lunes, 15 de febrero de 2010

Mi amigo, el verde.

Lo conocí, un día de clases, cuando la profesora exige que nos reunamos en equipo para cierta actividad. El se unió a nuestro equipo. Lo miré y pensé: parece agradable. Pero, creo que es demasiado infantil para ser mi amigo. Mi amiga es también a mi parecer más inocente que yo en ese aspecto, así que inmediatamente se acoplo más con ella que conmigo. “Equis”, pensé. No tengo nada de que lamentarme. Sin embargo, tiempo después me di cuenta que me divertía mucho a su lado y que cada momento que pasaba junto a él, entre clase y clase, era verdaderamente agradable y entretenido. Siempre: sonríe, sonríe, y sonríe. Era la primera vez que lo miraba en la universidad, a pesar que habíamos estado en las mismas aulas durante un año.
De un de repente, al mismo tiempo que mis ánimos de “antrera” se acababan: llego él. Le dije que tenía ganas de ir a un bar. Por cierto, con muy mala fama en la ciudad y me dijo que fuéramos. Desde ese día creo que comenzó esta relación. Tan maravillosa, tan espectacular. Hay, que exagerada, pero la verdad, mi manera de ser, siento eso. Cuando conozco a una persona que no es de mi agrado o simplemente no me siento bien con ella, o si, pero no me divierto, aparto un poco su amistad, no es por ser mal pedo (dijera él), simplemente considero que el tiempo de todos es muy valioso y no debemos desperdiciarlo aburriéndonos. Pero con él, no me paso eso, sencillamente, ese día que fuimos a ese bar, me di cuenta que pasaría momentos muy gratos con su presencia; y así fue, sin lugar a dudas.

Un tipo sereno, en sus ojos se observa ese brillo especial, lleno de ilusión y desencanto. Sus manos son un tanto dulces. No será trabajo físico, obviamente. Son limpias y pálidas, ¡tan bonitas! Su caminar es natural, no trata de aparentar nada, no le importa ello. Simplemente se deja llevar por el viento, por las calles de Tijuana o de la universidad. Le entusiasma lo que podría pasar en días, semanas o anos. No tiene nada que perder, eso lo sabe y lo toma en cuenta. Al menos en nuestros años de universidad. La universidad solo una vez. Tanto que algunos suelen quedarse en esa época, aunque sean padres. Quisiera tener padres así! Es tan conceptual (sólo para algunos). Pero lamentablemente lo mejor de ello, llego en ese bar de mala muerte. No me importa: es extraordinario, y más aun a su lado. Siento que eh aprendido mucho en esas platicas caguameras. Me encanta porque a su lado soy la persona más sincera del mundo. Y, creo que también él lo es, o al menos eso quiero creer. Por cierto, hace días llego a una edad. Una edad bonita, aunque es triste saber que su juventud está por acabar y la mía obviamente apenas iniciando. No importa yo seguiré siempre inculcándole ir a tomarnos unas cervezas y fumar, viendo cuadros de artistas locales y leyéndolos como acabamos de aprender en esa clase que tomamos juntos.
Posdata: decidí escribir esta entrada a consideración de su cumpleaños y lamentablemente porque es mi único lector.

2 comentarios:

  1. No manches wey, me has dejado pensando tanto, que buen detalle de tu parte y que honor estar en tu blog. Leer esto en este momento en que me siento tan voluble y con todas estas cosas que estan pasando, me hace sentir tan bien y no es algo de ego, tu lo sabes bien, solamente que es tan grato, darte cuenta que existen personas que te extiman tanto, no se si te has dado cuenta, no soy de muchos amigos, tengo varios conocidos, algunos amigos, pero pocos tan intensos como tu, me sorprende lo similares que podemos llegar a ser, aun cuando solo tenemos dos anios de diferencia y donde obviamante no termina mi juventud y juras que comienza la tuya wey hahaha...pero bueno podria decirte tantas cosas pero comoo sabes prefiero decirtelas de frente, te quiero mucho befa mia y debes estar segura que eres otro pedo de amiga.

    ResponderEliminar
  2. ahaha de nada, ya te la sabes, ahaha. Pero no es para ti esta entrada, ahahaha no te creas i Love, aha

    ResponderEliminar

MaryJeses

MaryJeses
Un poco más de mi...

Intereses

  • Arte
  • Cine
  • Danza
  • Folklor mexicano
  • Literatura
  • Música acústica
  • política

Seguidores